El rey de las flores


El rey de las flores vive en lo alto del rosal de mi jardín.

Envuelto en su elegante capa verde me observa con disimulo.
Sus dos enormes antenas son su corona que el viento escrutan.
Sus botas largas con elegancia se adosan sobre el verde tapis.

El viento te trajo volando a mi jardín.
Buscas hojas tiernas y frescas como la de mi lindo rosal.
Por favor no te la comas, le supliqué.
Me prometiste que la ibas a cuidar.

Todos los días cuando mi papá me lleva a regar,
te veo muy erguido en tu sillón real.
Me dices que la rosa crece fuerte y que nada le pasará.

Cuando por las tardes regreso a casa
Te vuelvo a encontrar
Ahí estás con tu vestido señorial
El sol se posa suave invitando a descansar

Mi cuerpo frágil busca los brazos de mamá
Pronto me iré a la cama
Tú me prometes que a mi rosa nada le pasará.
Hasta mañana mi Saltamontes, le digo
Que descanses mi Dama, me respondes.

Papá me canta una canción
Mamá me mece con mucho amor
Y un rey viene a mis sueños
A pintarlos de color.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La actividad del estudiante

Recuperar la motivación del estudiante.

Un viaje a las raíces del tatarabuelo. Un voyage aux racines de l’arrière grand-père