Father and son (daugther)
A un día de tu despegue me pongo a escribir pues los sentimientos y sensaciones vividas en estos días me tienen muy iluminado.
Quiero empezar por decirte que durante tu ausencia he tenido muchos recuerdos de la niñez de cada uno de ustedes que me hacen tener nostalgia, pero al mismo tiempo, he asumido que esto es una etapa de la vida. Ya alguien dijo que los hijos no son nuestros y alguien día emprenden el vuelo. Pues bien, me siento muy feliz de todos esos años vividos que son la base de la vida. Tengo la confianza necesaria de que lo que hemos sembrado dará su fruto.Al volver a verte apareciendo detrás de la puerta de la casa y abrazarte me hizo sentir que estaba delante de una joven mujer. Te abracé y sentí que estabas más grande, más madura. Tu sonrisa eterna fue el regalo más grande que me has dado siempre y creo que esa vez fue así también.
Me sorprendiste con tu pregunta esperando la función de Amaelle sobre nuestra relación con mamá y me hiciste pensar cuando con mis hermanos decíamos lo mismo de nuestros padres. Te agradezco la sinceridad y simpleza, pero creo que no terminé de hablarte de eso.
La vida tiene sus caminos y etapas que es necesario vivirlos para madurar. Siempre sentí que ante Isabelle era un pobre gato mojado porque ella era, y sigue siendo, una gran mujer. Entonces siempre me culpaba de no hacer las cosas bien, de ser tan inmaduro en relación con ella. Imagínate esto sumado a las veces que quedaba sin trabajo. Todo era culpa.
Pero tuve que aprender a revisar etapas de mi vida que no estaban cerradas y que en ellas estaban las pistas para aprender. Sentí tristeza muchas veces porque pensaba que ella sufría por mis inmadureces. No la podía culpar por sentir eso y sólo empeoraba mi imagen. Aceptar estos momentos en la vida fueron lo peor que he vivido. Sentí soledad, incomprensión, falta de apoyo y cariño. La noche de mis estudios fueron muchas veces la mejor compañía. A veces me daban ganas de ser Layra para recibir el afecto que necesitaba.
Pero, me dije basta de sufrir, no soy perfecto, tengo que aceptarlo. Creo que en cierto sentido he aprendido a caminar con el lado B de mí mismo. Cuando aparece la oscuridad y los pensamientos negativos me digo "stop", esto es una trampa para perjudicarme. Entonces, opto por mirar el lado positivo. La libertad interior a la que aspiro implica ser capaz de reconocer esto y dominarlo.
Por otro lado, me he aferrado a la bondad de Dios que siempre quiere algo mejor para nosotros. El nos bendijo para aprender a caminar juntos este camino y creo firmemente en esto. Si bien tuve miedo en muchos momentos de nuestro futuro, ahora tengo más confianza.
Al escucharte cantar Cat Stevens, me hiciste pensar cuando viajé a Francia a encontrarme con Isabelle. "Father an Son" fue una canción muy fuerte para mí porque tenía claro que iba para emprender un viaje nuevo, me refiere al del matrimonio.
Al momento de tu viaje, pienso en esto y creo que es parte del secreto de la vida que tenemos los seres humanos que debemos compartir con los hijos. Eres una niña muy entusiasta y motivada con hacer miles de cosas, por eso te digo, todo a su tiempo. Con Celestin, vive lo que tengas que vivir y ya verás lo que Dios tiene pensado para ti. Nunca te había visto enamorada, ni sé cuánto lo quieres, pero me alegra verte así.
Me has impresionado por el nivel de música que manejas, lo que te hace muy versátil en áreas diversas: cocina, canto, deporte, fotografía, computación y varios etc... Sigue cultivando tus capacidades que luego la vida las reclama.
En mi Magister me doy cuenta de lo importante de la lectura y el análisis para emprender mejoras en los problemas de la educación.
Para terminar te quiero agradecer de ser mi hija y nuestra hija, que hayas venido a vernos y tu relación tan sincera, cercana y cariñosa con tus hermanos. En mi memoria emocional quedarán registrados los abrazos y tu sonrisa, las canciones, "la ladrona de libros" y tu disposición.
Te deseo mucho coraje para esta etapa que viene, enfocarte en el semestre que viene y preparar el tercer año en Brasil o Portugal, tu relación con Celestin y tus planes. Cuenta con nuestro amor incondicional.
Buen viaje,
Perry
Comentarios
Publicar un comentario